Connect with us

Nacional

AMLO presume reducción de pobreza labor pese a veda electoral

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 29 de mayo del 2024.- Aunque en este periodo electoral el gobierno no puede exponer logros o resultados de su administración, que puedan influir en la contienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia con “una buena noticia: la reducción de la pobreza laboral”.

“Ayer hubo datos del Coneval, se redujo la pobreza laboral en México, como no sucedía en muchísimos años”, afirmó.

El mandatario afirmó que “es buena noticia porque tiene que ver con todos y sobre todo con la gente más necesitada que son nuestros hermanos, nuestros semejantes, porque la felicidad de ellos es también la felicidad de nosotros”.

Advertisement

En la última conferencia antes de la elección presidencial del 2 de junio, mostró una gráfica para comprar resultados de su gobierno con los del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto.

“3.3 millones de mexicanos superaron esta condición del 2017 al 2023. 5.2% menos en comparación con 2017, 3.2% con 2011”, indica la gráfica.

Con Calderón la población en situación de pobreza laboral se ubicaba en 40.5; con Peña Nieto, en 42.5; y el actual gobierno en 37.3%.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto