Connect with us

Chihuahua

Ampliará Safran Cabin sus operaciones en Chihuahua con inversión de 16.3 mdd

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 22 de junio del 2023.- La compañía francesa Safran Cabin, líder mundial en fabricación de productos aeronáuticos, anunció una inversión de 16.3 millones de dólares (mdd) para la expansión de sus operaciones de manufactura en Chihuahua, donde contempla la creación de 580 nuevos empleos.

Jorge Ortega, CEO de la firma, dio a conocer la noticia a la Gobernadora Maru Campos, durante una entrevista que sostuvieron en el marco de su participación en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023.

Con este proyecto de expansión, la empresa empezará a migrar a la manufactura de partes para turbinas del avión Airbus A330neo. Para concretarla tendrá un Centro de Ingeniería que iniciará este año con 50 especialistas, con planes de crecimiento de hasta 200 profesionales del área.

Advertisement

En el Centro de Ingeniería Cabin, se diseñarán además las diferentes configuraciones para los modelos Boeing 737 y A350.

El proyecto Safran Cabin actualmente manufactura las áreas de servicio de los aviones Airbus y Boeing, como son los baños y las cocinas.

Cabe destacar que a su llegada a México, Safran eligió a Chihuahua para instalar su primera planta gracias a la compra de la operación Aero-tech de American Industries.

Actualmente tiene seis unidades de negocio y más de 4 mil empleados en el estado, además es el principal empleador del sector aeroespacial, tanto a nivel local, como en todo el país.

Advertisement

Lo mas visto