Connect with us

Juárez

Diplomáticos de Alemania, Francia y Países Bajos visitan el albergue Kiki Romero

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 22 de junio del 2023.- En un esfuerzo por comprender mejor la situación migratoria en la frontera, diplomáticos de las embajadas de Alemania, Francia y Países Bajos, acompañados por representantes de la Unión Europea y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), visitaron el albergue Kiki Romero en Ciudad Juárez.

El director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González Reyes, dijo que el objetivo principal de esta visita fue familiarizarse con las instalaciones y conocer los programas y servicios ofrecidos a las personas migrantes que se encuentran en esta situación.

Destacó la importancia de que los diplomáticos pudieran obtener una visión de primera mano de la realidad migratoria en esta región.

Advertisement

Durante el recorrido estuvieron Immanuel Brand, de la Embajada de Alemania; Carl Engelsen, de la Embajada de Francia; Nadege Sango Afonso, de la Embajada de Países Bajos; Cristina Marín, de la Unión Europea; y James Yong, jefe de la oficina de campo de la ACNUR.

El defensor de derechos humanos explicó que los diplomáticos conocieron las instalaciones que cuentan con una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para calistenia y ejercicio, así como un área de recreación para los niños.

Además de los servicios básicos, el albergue ofrece una variedad de programas educativos, culturales y de salud. Asimismo, se brindan asesorías migratorias a quienes lo requieran, con el fin de ayudar a las personas a comprender sus derechos y opciones legales.

Durante la visita se informó a los diplomáticos sobre los diferentes talleres y capacitaciones que se imparten en el albergue. Estos talleres abordan temas relevantes, como «Nuevas masculinidades», «Paternidades responsables», «Atención a la frustración», «Atención a la Violencia» y «El derecho a decidir: la maternidad deseada», entre otros.

González Reyes dijo que la visita de los diplomáticos europeos y los representantes de la ACNUR al albergue Kiki Romero demuestra un interés genuino por comprender la realidad migratoria en Ciudad Juárez y por colaborar en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrentan las personas en situación de movilidad.

Advertisement

Lo mas visto