Connect with us

Internacional

Hallan ‘restos’ cerca del Titanic durante búsqueda del submarino

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 22 de junio del 2023.- La Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que un vehículo operado por control remoto descubrió un campo de escombros cerca del área de búsqueda del sumergible ‘Titan’, en el área donde se encuentra sumergido el barco Titanic, y las autoridades están “evaluando la información”, según funcionarios el jueves en Twitter. No está claro si este campo de escombros está conectado al sumergible desaparecido.

«Un campo de restos fue descubierto en la zona de búsqueda por un ROV (vehículo de control remoto) cerca del Titanic», informó la Guardia Costera en su cuenta en Twitter. «Los expertos del mando unificado están evaluando la información».

La publicación de la Guardia Costera estadunidense en Twitter no dio detalles, como si los funcionarios creen que los escombros están conectados con el ‘Titan’, que estaba en una expedición para ver los restos del Titanic. La búsqueda superó la marca crítica de 96 horas el jueves, cuando el aire respirabel podría haberse quedado sin aire. Esperan dar información una conferencia de prensa a las 15:00 horas (locales).

Advertisement

La búsqueda desesperada del sumergible desaparecido cerca de los restos del Titanic había entrado en un momento crítico este jueves, cuando se esperaba que se acabara el aire para las cinco personas a bordo, pero las autoridades prometieron seguir rastreando el remoto Atlántico Norte.

Si el sumergible se encontrara intacto en el fondo del océano, un rescate tendría que lidiar con las inmensas presiones y la oscuridad total a esa profundidad. El experto británico en Titanic, Tim Maltin, dijo que sería «casi imposible efectuar un rescate de submarino a submarino» en el lecho marino.

Con información de AFP y Reuters | dm

Advertisement

Lo mas visto