Connect with us

Juárez

Participa FGE en 2do conversatorio “Más allá de la Ley Olimpia”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de junio del 2023.- Con la finalidad de crear lazos de comunicación y colaboración, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, participó en el 2do conversatorio “Más allá de la ley Olimpia”, convocado por la Comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dirigido a estudiantes y maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios (CBTIS) #128.

Por parte de la Fiscalía participó el Coordinador de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión, Hugo Antonio Sígala Ávila, quien habló sobre los servicios que ofrece la dependencia, así como de los procedimientos para interponer una denuncia y la importancia de denunciar los delitos. Además, los jóvenes conocieron que es la violencia digital y las sanciones a los delitos que violan la intimidad sexual de las personas.

Advertisement

En el conversatorio estuvieron presentes, el representante de la gobernadora, Doctor Óscar Ibáñez Hernández, el Presidente de Seguridad y Justicia de COPARMEX, José Pereda Alva; La Diputada María Antonieta Pérez Reyes, El Presidente de la Asociación Argentina de Psicología Jurídica y Forense, Gabriel Alberto Letaif, el analista político y comunicador, Raúl Ruiz y el Presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados en la zona norte y Jesús Eduardo Mariscal Ojeda.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para erradicar la violencia en contra de Mujeres, Niñas y Adolescentes de esta ciudad fronteriza

Lo mas visto