Connect with us

Juárez

Planea ONU-Hábitat y la Coordinación de Resiliencia Plan de Seguridad Humana para la colonia 16 de Septiembre

Published

on

Por: La Redacción.

Juárez, Chih., a 15 de junio del 2023.- La Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal se reunió con organizaciones civiles, representantes de dependencias municipales, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y personal del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), para trabajar en la generación de una estrategia e implementar el Plan de Seguridad Humana en la colonia 16 de Septiembre.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, indicó que este plan forma parte de la colaboración que tiene el Gobierno Municipal con ONU-Hábitat y en este caso especifico, forma parte del programa Ciudades Seguras de este organismo internacional.

“Somos un grupo medular que ya tenemos trabajando varios meses, vimos la problemática en la colonia 16 de Septiembre y ahorita estamos desarrollando este plan para tener una estrategia completa de cómo se va a implementar el proyecto”, destacó la funcionaria.

Advertisement

Dijo que parte de la problemática que se detectó fue la violencia que se encuentra en varios sectores de la población y en el caso específico de los jóvenes se dio a conocer que algunos de ellos se dedican a cometer actividades ilícitas, por lo que será una de las prioridades a intervenir.

Indicó que en este momento se busca crear el documento que establezca la estrategia que se pretende trascienda a la administración municipal, ya que se busca generar una intervención de cinco años en esa colonia.

A la reunión acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del área de Prevención Social; el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio con la estrategia FLORECE, personal de FICOSEC, la asociación Desarrollo Juvenil del Norte y la Asociación Evolución Fundamental.

Advertisement

Lo mas visto