Connect with us

Juárez

Tendrá patronato el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 16 de junio del 2023.- El Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), tendrá un patronato que integrarán destacados juarenses, quienes planean acciones para beneficiar este recinto cultural fronterizo, dio a conocer el director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza Rangel.

El funcionario destacó la importancia del patronato como un potenciador de los elementos con los que actualmente cuenta el museo, ya que se busca coadyuvar en el desarrollo del ámbito cultural, social y de mantenimiento en conjunto con el

IPACULT, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que visiten este lugar.
Comentó que se contempla un plan de trabajo con el que se pretende darle sustentabilidad al espacio cultural, además de implementar proyectos de manera binacional, así como subir la calidad de las exposiciones que ahí se presentan y mantener el servicio gratuito a la comunidad.

Advertisement

Mendoza Rangel dijo que este patronato será presidido por la empresaria Adriana Fuentes Téllez, quien sumará esfuerzos con Pamela Franco, Bruno Martínez, Silvia Fuentes, José Guillermo Dowel, Marcela Trejo, Natalia Prieto, Carlos Martínez y Jazzmín Gallegos, además de la participación del IPACULT.

Indicó que ya iniciaron el proceso legal para la conformación de la sociedad civil ante un notario público, por lo que próximamente se estará dando a conocer a la comunidad la formalidad del patronato, a través de los distintos medios de comunicación.

El director del IPACULT comentó que el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal se funda en el año 1976, y es hasta la fecha uno de los sitios que alberga gran parte de la historia de los juarenses.

Agregó que en el año 2018 lograron ampliar las instalaciones con el plan de mejoras propuesto para ese ciclo, haciendo de esta manera la experiencia más diversa y enriquecida para los visitantes.

Advertisement

Lo mas visto