Connect with us

Juárez

Ya se puede revisar la calidad del aire en página de interner del Gobierno Municipal

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de junio del 2023.- En la página oficial del Gobierno Municipal en Internet, www.juarez.gob.mx la ciudadanía puede acceder a la información sobre la calidad del aire en Ciudad Juárez, dio a conocer hoy en conferencia de prensa el titular de la Dirección de Ecología, César René Díaz Gutiérrez.

La Norma federal NOM 172 SEMARNAT 2012, nos obliga a medir y publicar los contaminantes que se captan en las estaciones de monitoreo con las que cuenta el Gobierno Municipal, informó el funcionario.

Dijo que son 12 de monitoreo de partículas y son manuales; cuatro estaciones son semiautomáticas, pero del total, tres ya están brindando información actualizada en el sistema.

Advertisement

Según la norma, el semáforo identifica diversos colores de acuerdo a la calidad del aire, así como el riesgo que esta calidad representa para las personas.

La medición y riesgo indica lo siguiente:
Verde – Bajo
Amarillo – Aceptable
Naranja – Moderado
Rojo – Alto
Morado – Muy alto

En la página se pueden consultar de manera individual las 12 estaciones manuales, las cuales alimenta personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como las estaciones semiautomáticas, donde se arroja la información de la calidad del aire, así como la cantidad de partículas que hay en el ambiente.

Esta herramienta es muy útil para saber que tan factible es realizar ciertas actividades, las áreas que están afectadas y como poder cuidar de los grupos vulnerables, dijo el director de Ecología.

 

Advertisement

Lo mas visto