Connect with us

Juárez

Agradece alcalde al Estado por iniciar la introducción de agua y drenaje al poniente de la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 4 de julio del 2023.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, por la inversión para introducir agua potable y drenaje en la zona poniente de Ciudad Juárez, obras que beneficiarán a 468 familias.

“Como Presidente Municipal lo único que me queda decir es gracias por esta inversión tan importante para las familias de las colonias Sol Poniente y Estrella del Poniente, se que les cambiará la vida y además se inaugura en un momento fundamental que es cuando está el pleno verano y temperaturas arriba de 40 grados centígrados”, expresó.

“Quiero agradecer por esta inversión tan importante en beneficio de las y los juarenses”, indicó el alcalde en el evento donde acudieron los vecinos que serán beneficiados con este proyecto a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Advertisement

El proyecto consiste en la introducción de una red de agua potable y alcantarillado para las familias que habitan en ese sector, en lo que se aplicará una inversión de 25 millones 632 mil 055 pesos.

La Gobernadora María Eugenia Campos Galván comentó que es importante darles dignidad a los habitantes de esa área de Juárez, a través de servicios básicos como agua potable y drenaje, de modo que este programa impactará la vida de la gente.

“Justamente es darle dignidad y justicia social a la gente, darle esa obra que no se ve pero que les genera tanto beneficio después de 20 ó 30 años de no tener estos servicios públicos”, señaló.

Recordó cuando los vecinos en algún momento le solicitaron apoyo para contar con este servicio básico.

El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevarez, dijo que hace tiempo acudieron al sector para entregar una obra en Pico del Águila, momento en que la Gobernadora giró la instrucción para hacer el proyecto lo más pronto posible.

Advertisement

Indicó que actualmente en Ciudad Juárez hay 83 proyectos, de los cuales 42 son de agua potable, 16 de alcantarillado, 17 de agua tratada y 8 de saneamiento.

En el evento estuvieron Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS); Mario Vázquez Robles, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado; las diputadas Marisela Terrazas y Daniela Álvarez y la presidenta del comité de vecinos, Brenda Isela Reyes Juárez.

Lo mas visto