Connect with us

Camargo

Alcanza CAVIM Camargo hasta 160 nuevas atenciones a mujeres víctimas de violencia en lo que va de 2023

Published

on

Por: La Redacción.

Camargo, Chih., a 14 de julio del 2023.- Ha atendido CAVIM Camargo a un total de 160 mujeres de nuevo ingreso, es el reporte que da la dependencia en su reporte de enero a junio de 2023.

Lo dio a conocer la encargada de este espacio que brinda apoyo a mujeres, Cristina Serna, quien comentó que a esta cifra se suman las atenciones a mujeres que acuden a continuar con su proceso y auxilio.

“Sí son muchos casos, no se puede decir que antes no se daban tanto, porque ahora nos empoderamos y nos atrevemos a hablar”, comentó la encargada sobre las cifras que presentan al corte de mediados de 2023.

Advertisement

De igual manera, comentó que la mayoría de los casos son por pensión alimenticia, divorcio y en menor medida se tratan casos como órdenes de restricción.

“Cualquier tipo de violencia la atendemos. Nosotras tramitamos los divorcios de igual manera y es un servicio gratuito. Estamos facultadas para llevar también casos de pensión alimenticia”, mencionó.

Reconoció que por otro lado una parte importante de las mujeres que sufren estos casos no se dan cuenta que pueden solicitar el apoyo en CAVIM, de ahí que de un tiempo a la fecha se recurra a medios de comunicación.

Advertisement

Lo mas visto