Connect with us

Internacional

Ucrania acusa de traición al exjefe del servicio de seguridad de Crimea por espiar para Rusia

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 3 de julio del 2023.- Ucrania acusó a Oleh Kulinich, exjefe del Departamento de Crimea del Servicio de Seguridad del país (SBU, por sus siglas en inglés), de cinco delitos relacionados con el espionaje para Rusia.

El SBU informó este lunes que presentó un escrito de acusación contra Kulinich por los cargos de alta traición, tenencia de armas, robo, dirección de una empresa criminal y abandono no autorizado de una unidad militar.

Fue detenido hace un año tras una operación especial del SBU y la Oficina Estatal de Investigación y ha estado bajo custodia desde entonces.

Advertisement

«Hicimos todo lo posible no solo para detener a un traidor de alto nivel, sino también para reunir una sólida base de pruebas sobre la que el tribunal podrá dictar un veredicto justo. Esta es una señal clara para todos los que trabajan para el enemigo: el SBU los encontrará definitivamente y los hará responsables de sus actos, sin importar dónde se escondan. Sacaremos a la luz a todos los ‘topos’», declaró el jefe del SBU, Vasyl Maliuk.

Kulinich es sospechoso de colaborar con los servicios de seguridad rusos y recibió el apodo operativo de «Kotyhoroshko».

Con información de CNN.

Advertisement

Lo mas visto