Connect with us

Madera

Entrega Gobierno del Estado domo para escuela y albergue en Sisoguichi

Published

on

Por: La Redacción.

Madera, Chih., a 20 de septiembre del 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y el DIF Estatal hicieron entrega de un domo construido en las canchas de usos múltiples de la escuela Antonio de Oreña, en el seccional de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, en el 116 aniversario de la institución educativa y del albergue Sagrado Corazón de Jesús, ubicado al lado y al que también favorece esta infraestructura.

La obra ejecutada por la SCOP con una inversión gestionada por el DIF Estatal de más de un millón 795 mil pesos, beneficiará a decenas de niñas y niños que cursan sus estudios de preescolar y primaria en ese plantel educativo, entre los cuales se encuentran muchas niñas que también habitan el albergue.

En su mensaje, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, reconoció el trabajo formativo que realizan docentes, religiosas y padres de familia a fin de brindar las mejores condiciones para muchas generaciones de estudiantes de Sisoguichi y la zona.

Advertisement

“Cuando uno construye lo hace mirando al futuro y el futuro son las niñas y niños, a eso le apostamos y es prioridad para la gobernadora Maru Campos”, afirmó Vázquez.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, destacó que el Estado está pendiente de las necesidades de Sisoguichi y de toda la Sierra Tarahumara, y que trabajos de este tipo, además de las acciones de apoyo y actividades para fortalecer la economía, son estrategias con las que se busca sacar a esta región del rezago histórico.

“Sisoguichi es la cuna de la evangelización y se hace un trabajo formativo desde hace más de 100 años, aquí se han formado cientos de hombres y mujeres que ahora trabajan por un mejor Chihuahua”, finalizó.

María Luisa Brito, directora de la escuela Antonio de Oreña, dijo que la obra representa un doble hecho valioso para la comunidad educativa, pues también conmemoran el 116 aniversario de la escuela y del albergue para niñas.

“Parecía un sueño, ahora es una realidad”, enfatizó la directora de la institución.

Advertisement

Al evento asistieron también Carla Rivas, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas; Noelia Lucero, presidenta del DIF municipal, y el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González.

Lo mas visto