Connect with us

Internacional

Rusia propone a Corea del Norte realizar ejercicios conjuntos

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 4 de septiembre del 2023.- El ministro de Defensa de Rusia propuso a al líder de Corea del Norte que sus países, junto con China, realicen una maniobra naval conjunta.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, trasladó su propuesta al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una reunión mantenida el pasado mes de julio, según han informado este lunes los servicios de Inteligencia de Corea del Sur.

Durante el encuentro que se celebró en el marco de una visita de Shoigu a Corea del Norte con motivo del 70.º aniversario del final de la guerra de Corea, ambas partes abogaron por aumentar las relaciones entre los dos países en medio de la tensión en la región del este de Asia.

Advertisement

El julio pasado, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, alegó que el ministro de Defensa de Rusia en su reunión con Kim había intentado adquirir munición de artillería para su país. Esto mientras Pyongyang ha rechazado tener “tratos armamentísticos” con Rusia.

Esto se produce en un momento en que Estados Unidos y Corea del Sur están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos en la región, lo cual ha generado críticas por parte de Corea del Norte, que los considera como preparativos para una guerra.

Lo mas visto