Connect with us

Casas Grandes

Felicita América García a jóvenes boxeadores de NCG por su destacada participación en torneo «Guantes Dorados 2023»

Published

on

Por: La Redacción.

Nuevo Casas Grandes, Chih., a 16 de octubre del 2023.- La diputada local por Morena, América García, felicitó al representativo de Nuevo Casas Grandes por la “tremenda” participación que tuvo el pasado fin de semana, tras haber obtenido 5 medallas de oro, 3 de plata y 5 de bronce en el torneo de box “Guantes Dorados”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal Francisco Chávez Orozco, en el municipio de Saucillo.

“Estoy muy emocionada. Pero, sobre todo, muy contenta por el logro de estos jovencitos en el torneo estatal de clubes de boxeo, Guantes Dorados en el municipio de Saucillo. Fue muy emocionante verlos en sus peleas y compartir con ellos, este gran resultado. Los felicito de todo corazón y a su entrenador, Ricardo Ochoa, le expreso mi admiración por dirigir de manera tan acertada el gimnasio Los Ochoa y continuar representando dignamente a Nuevo Casas Grandes”, reiteró la legisladora.

Cabe recordar que derivado de las gestiones y encuentros que realizaron padres de familia, el propio entrenador y algunos jóvenes con la diputada, se les brindó un apoyo con la estadía durante los tres días del torneo en un hotel en Meoqui, a fin de que las y los boxeadores, tuvieran un lugar digno para descansar una vez concluidas sus peleas en las categorías juvenil, pre infantil y élite.

Advertisement

La legisladora felicitó a cada uno de los participantes por su destacada participación y los exhortó a continuar con sus entrenamientos para que puedan aspirar a metas cada vez más altas y sean un orgullo, no solo para su entrenador Ricardo “El Vampi” Ochoa, sino también para sus padres y amigos.

En la categoría juvenil, obtuvieron su medalla de oro, las boxeadoras Camila Zapata, Camila Zapata y Victoria Saláis, así como los boxeadores Miguel Gutiérrez en la categoría pre Infantil Oro y Erick Pérez en la categoría Junior, convirtiéndose así en los campeones de esta edición 2023 de Guantes Dorados.

Mientras que los ganadores de medalla de plata y por lo tanto, recibieron su título de subcampeones en este torneo fueron, Yahel Sarao y Ximena Rodríguez Jurado en la categoría Junior, así como Gabriel Enríquez Moreno en la categoría Juvenil.

Finalmente, obtuvieron su medalla de bronce las boxeadoras Paulina Guillén Santillán en la categoría Junior, Kimberly Domínguez en la categoría Juvenil, Kevin Ochoa en la categoría élite, Pablo Morales en la categoría élite; así como José Rascón y José Arellano en la categoría Junior.

“En hora buena a todos ustedes, chicas y chicos por su esfuerzo, dedicación y compromiso con este apasionante deporte. Les exhorto para que continúen preparándose y representando dignamente a nuestro municipio, incluso ahora buscando hacerlo a nivel nacional”, concluyó la joven legisladora América García.

Advertisement

Lo mas visto