Connect with us

Madera

Maestros y padres de familia “asaltan” bodega de libros de Texto Gratuitos en Madera

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Madera, Chih., a 13 de octubre del 2023.- Ante la desesperación de padres de familia y maestros por tener acceso a los libros de Texto Gratuito optaron por “asaltar” las bodegas donde se encontraban bajo resguardo.

Lo anterior, luego de más de mes y medio de que se suscitó el primer proceso jurídico para detener su distribución, mismo que fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, hace unos días, y cuando todo parecía haberse solucionado se interpusieron tres amparos, uno de ellos por un abogado local quien expresó su preocupación por la educación de su hija, sin embargo, este proceso jurídico lo hizo en contra no de la Secretaría de Educación y Deportes de Gobierno de Chihuahua, sino contra la Comisión Nacional para los Libros de Texto Gratuitos y la SEP por lo que se frenó la llegada al estado de más material didáctico.

No obstante, dos juicios de amparo más se realizaron por parte de la Organización de Padres y Madres de Familia, así como por parte de la Clínica de Derechos Humanos, ambos procedimientos fueron dirigidos de manera directa a la SEyD del Gobierno de Chihuahua y fueron aceptados por el Juez Federal, quien otorgó medidas cautelares mientras se resuelve el tema en audiencia la cual se programo para este viernes 13 de octubre.

Advertisement

 

Por esos motivos, y ante la desesperación docentes y padres de familia del municipio de Madera irrumpieron en un almacén y extrajeron diversas cajas con el material educativo.

Fue el propio director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, encabezó el “asalto” de la bodega, acto que compartió a través de sus redes sociales un video en el que se ve a varias personas organizadas para sacar de la bodega los libros de texto.

“¡Los docentes de Madera asaltan el almacén y liberan sus Libros!… No jueguen con la indignación de las personas libres. Se prometió la entrega de los Libros en #Chihuahua y el no hacerlo provoca dolor. Sé que esto vale poco, pero mi corazón está con ustedes maestrxs de Madera”, se lee en la publicación realizada a través de su cuenta de X.

Advertisement

Lo mas visto