Connect with us

Juárez

En alerta por bajas temperaturas y arribo de más migrantes: Canacintra

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 27 de noviembre del 2023.- Thor Salayandía Lara, vicepresidente nacional de Maquiladora y Franjas Fronterizas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), apuntó que esta situación puede verse a lo largo de toda la frontera, donde el problema se agudizará tras las tormentas invernales que iniciaron el miércoles pasado.

“Lo que más lamentamos es que ciudades como Juárez no están preparadas para recibir tanta gente, ya viene la temporada fría, es muy crudo el frío en la frontera, ya empiezan a llenarse los albergues otra vez y no hay dinero que alcance para ayudar a esta gente”, advirtió el líder empresarial.

Por ello, urgió modificar de fondo la política migratoria entre México y Estados Unidos, que son socios comerciales y necesitan de la migración para seguir produciendo.

Advertisement

Insistió en que debe haber una migración ordenada que priorice la mano de obra, pero los políticos no lo han entendido.

“Debe haber otro tipo de flujo migratorio con otras reglas económicas, no tanto porque queramos restringir, sino que no sabemos cómo venga esta gente, con todo este sufrimiento que viene cargando y llega aquí sin nada en la mano”, opinó.

Lo mas visto