Connect with us

El Paso

Operaban en El Paso; confiscan armas de presuntos miembros de cárteles de Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 13 de noviembre del 2023.- Agentes especiales del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas de la División de Investigaciones Criminales (CID) asignadas a la Operación Lone Star han confiscado armas, chalecos antibalas y municiones de una red de contrabando de personas que se cree tienen vínculos con el cártel.d

De acuerdo con las autoridades, la operación comenzó en octubre, cuando los agentes especiales del CID identificaron por primera vez una organización de tráfico de personas con vínculos con el Nuevo Cartel de Juárez y el Cartel de La Línea que operaba en el condado de El Paso, Texas y Sunland Park, NM.

Informaron que se detuvo y descubrió un arma de fuego de cañón corto en posesión de alguien que se cree que estaba brindando seguridad para la operación de tráfico de personas.

Advertisement

Los agentes especiales del DPS y los agentes de la Patrulla de Carreteras trabajaron con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y, a través de extensos esfuerzos de investigación, identificaron a otros miembros de la red de contrabando.

Estos esfuerzos incluyeron localizar fotografías en las redes sociales de individuos fuertemente armados y vestidos con atuendos de cárteles rindiendo homenaje al Cártel de La Línea.

Agentes especiales del DPS ejecutaron una orden de registro en El Paso que reveló un alijo de armas y municiones.

La investigación de seguimiento incluyó a la Policía Estatal de Nuevo México, Investigaciones de Seguridad Nacional y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, y se ejecutaron órdenes de registro adicionales en Nuevo México.

Como resultado de esta extensa investigación y colaboración, las autoridades confiscaron 10 armas de fuego, chalecos antibalas y miles de municiones.

Advertisement

Lorena Anyla Enrique Acosta, 28 años, de México; Adam Isaiah Ramirez, 27 años, de Nuevo México; Gustavo Alexis Enríquez Acosta, 23, de Nuevo México; y Edmundo Rodríguez Padilla, de 24 años, de México, han sido arrestados y acusados ​​de numerosos cargos estatales y federales, incluyendo posesión de un arma prohibida, tráfico de personas, extranjero en posesión de un arma de fuego y conspiración para transportar y albergar.

Además, Enríquez Acosta no tiene documentación legal para estar en el país y anteriormente había trabajado como policía estatal en México.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto