Connect with us

Cuauhtemoc

Realizan Activación Naranja en la Plaza Principal de Cuauhtémoc

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih.- Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó la Activación Naranja en la Plaza Principal, a la que convocó el Instituto Municipal de las Mujeres.

Consistió en la difusión de información sobre servicios especializados y gratuitos para las mujeres, y se sumaron a esta iniciativa el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) y la asociación civil Alma Calma.

Al lugar acudió el presidente municipal Beto Pérez quien hizo un reconocimiento a esta importante actividad que forma parte de la concientización para todos los que habitamos en Cuauhtémoc, con el objetivo de promover el respeto hacia las mujeres.

Advertisement

Agradeció la unidad y el trabajo de las instituciones participantes, así como de jóvenes voluntarios de Cruz Roja, que decidieron ser parte de las acciones para hacer llegar el mensaje a quienes transitan por la zona centro de la ciudad.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Abigail Jiménez, expresó que la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres debe ser todos los días del año, a fin de garantizarles una vida segura y digna con base en la equidad, por lo que es un tema que concierte tanto a hombres como mujeres.

La promoción de los servicios que también forman parte del programa permanente Ruta Violeta, son: asesoría jurídica, atención psicológica y trabajo social. Si necesitas ayuda o conoces un caso donde una mujer esté siendo víctima de violencia, puedes comunicarte al 625 688 3307.

Durante la Activación Naranja también se entregaron tarjetas de descuento del programa Juntas Podemos Ahorrar.

Advertisement

Lo mas visto