Connect with us

Chihuahua

Realizan antidoping a polícias municipales en Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre de 2023.- Policías municipales, mandos medios y superiores, acudieron este sábado desde temprano a la comandancia norte e ISSCUU, para practicarse el exámen toxicológico, con el fin de garantizar que se encuentran aptos para el servicio público.

La instrucción girada por el comisario Julio César Salas, incluyó además, a aquellos agentes que se encuentran fuera de labores por alguna incapacidad pero que les permita trasladarse a alguna de las dos sedes y hacerse dicho exámen que se efectúa mediante una muestra de orina que analizará personal médico del Instituto Municipal de Pensiones, IMPE, cuyos resultados serán presentados en próximos días.

Es de destacar que el propio comisario Julio César Salas había presentado un día antes la misma prueba, para lo cual acudió a las instalaciones del IMPE, donde obtuvo un resultado satisfactorio. De ahí que junto con el personal operativo, subdirectores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se presentaran también este sábado a practicarse el antidoping para dar certeza acerca del estado de salud en que se encuentran.

Advertisement

El exámen toxicológico es una práctica obligatoria a la totalidad de policías municipales, alrededor de mil 400, para brindar certeza y transparencia a la comunidad y sobre todo, para garantizar que se encuentran libres del uso de sustancias tóxicas.

Lo mas visto