Connect with us

Parral

Acusan a alcalde de Parral haber adquirido dos propiedades; él asegura es mentira

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 19 de febrero del 2024.- De acuerdo con investigación difundida por el diario local El Monitor de Parral, señala que el alcalde de ese municipio, César Peña Valles a poco más de dos años de su gestión frente a la administración municipal ha logrado adquirir tres viviendas, dos de ellas se encuentran desahabitadas mientras que la tercera es donde habita el edil con su familia.

El Monitor de Parral, medio de comunicación con una trayectoria de décadas en esa región del centro-sur del estado de Chihuahua, indicó en su publicación  que una primera propiedad del edil se encuentra situada en la calle Fuentes de Texcoco No.8 en la colonia Bella Vista, misma que se encuentra en venta por 2.1 millones de pesos.

“Referente a la vivienda recientemente adquirida se encuentra comprada y dividida en un 50% a nombre de Gema Quiñones Barrón y el otro 50% a nombre de Cesar Alberto Peña y cuenta con 300 metros cuadrados, repartidos en 12 metros de frente, 25 en su colindancia derecha, 12 metros de fondo y 25 con la colindancia izquierda, esto en base a la clave catastral 002-035-021”, citó El Monitor de Parral.

Advertisement

La segunda propiedad que de acuerdo El Monitor de Parral es propiedad del alcalde “cuenta con una planta alta que mide 153 M/2 y la planta baja 207.60 donde se encuentra localizada una cochera de 25 m/2, un volado de 17 m/2 y un área identificada como asador de 54 m/2”.

Esta propiedad cabe destacar que la casa recién comprada no está habitada ya que se encuentra en remodelación. El vendedor es Carlos Cordero Baca y se encuentra ubicada en la calle Cuarta número 113 de la Colonia Magisterial, aseguró El Monitor en su publicación quien indicó que esta casa tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, los cuales fueron liquidados en dos partes, la primera de ellas en una transferencia de una cuenta bancaria a nombre de Gema Quiñones Barrón en BANORTE por 700 mil pesos el 23 de Marzo del año pasado.

Mientras que el segundo pago fue pactado para llevarse a cabo antes del 31 de diciembre del año 2023 por 1.8 millones de pesos, esté último no se especifica si el pago lo realizaron en efectivo o mediante transferencia.

Ante estas aseveraciones, el alcalde César Peña Valles no solo desmitió la información publicada por El Monitor de Parral, sino acusó al medio de comunicación de difundir acusaciones falsas y difamatorias.

“Es lamentable que este medio haya optado por difundir información manipulada con el objetivo de menoscabar la integridad de la gestión y dañar el honor de mi familia”, reprobó el edil parralense.

Advertisement

Asimismo, enfatizó que desde hace poco más de una década él y su esposa Gema Quiñónez, adquirieron una vivienda en la colonia Bellavista, hecho debidamente asentado en el folio 74 del libro 840 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad.

“El año pasado, con el propósito de fortalecer el patrimonio familiar, decidieron vender dicha propiedad por la cantidad de un millón 949 mil pesos para adquirir una nueva casa en la colonia Magisterial por la cantidad de 2 millones 500 mil pesos. Esta transacción fue realizada de manera legal y transparente, como lo confirma la inscripción 47 del libro 1110 de la sección primera del Registro Público de la Propiedad”, refirió Peña Valles.

“Es importante resaltar que la casa habitación ubicada en la colonia Magisterial es la única propiedad inmobiliaria que poseemos. Cualquier afirmación contraria carece completamente de fundamento y es falsa”, aseguró.

Dado lo anterior, el Alcalde condenó enérgicamente esta campaña difamatoria que busca no sólo perjudicar su reputación como servidor público, sino también poner en riesgo la seguridad de su familia, incluyendo la de sus hijos.

Es inaceptable que un medio de comunicación se preste a difundir información manipulada con el único propósito de obtener beneficios económicos a costa del sufrimiento de los demás, recriminó Peña Valles.

Advertisement

“Estamos analizando proceder conforme a la ley para proteger nuestra integridad y reputación, tomando las acciones legales necesarias por la difusión de información falsa y difamatoria”, expresó.

Lo mas visto