Connect with us

Juárez

Inician su servicio militar decenas de jóvenes juarenses

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de febrero del 2024.-  En una ceremonia protocolaria que tuvo como sede el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, dieron la bienvenida a los integrantes del primer escalón de adiestramiento 2024; son 97 jóvenes que comienzan su servicio militar en un programa de capacitación de 13 semanas.

Durante este tiempo se les da instrucción a los jóvenes en temas como armamento y tiro, además de actividades físicas y la práctica de otras disciplinas que son importantes para su formación integral, explicó el Capitán Segundo de Infantería, Iván Ramírez Gutiérrez.

Indicó que durante el período de capacitación los jóvenes desarrollan sus habilidades, destrezas y reafirmarán los valores de un buen ciudadano, ya que se trabajará con ellos en lo individual, además de fomentar el compañerismo.

Advertisement

El objetivo es fomentar el amor a la patria, los valores militares, que los jóvenes conozcan la vida castrense y estén atentos al llamado de la patria cuando sea necesario, dijo el militar en el marco del evento en el que la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Isela Viridiana Gómez Cid de León, acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

En el evento participó la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín, quien destacó la importancia de que los padres y los maestros inculquen a los jóvenes los valores cívicos y el amor a la patria.

Comentó que a diferencia de otras ceremonias de este tipo, ahora es mayor la cantidad de quienes harán su servicio, pero igual que otras ocasiones, se ve a los interesados contentos de aprender y capacitarse en diferentes áreas físicas y mentales, además de que así pueden dar un mejor apoyo a su ciudad.

En el inicio de la ceremonia se rindieron los honores a la bandera a cargo de la escolta del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

El acto protocolario lo presidieron el Comandante de la Guarnición Militar en la ciudad, General Brigadier César Gutiérrez López; el Coronel de Caballería, Fermín Vargas González; el Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, Baltasar Macías Enríquez; Isela Viridiana Gómez Cid de León, de la Junta Municipal de Reclutamiento y la directora de Educación del Municipio, Martha Aracely González Holguín.

Advertisement

Lo mas visto