Connect with us

El Paso

Otorga Estado becas de posgrado a jóvenes chihuahuenses que estudian en UTEP

Published

on

Por: La Redacción

El Paso, Texas., a 18 de febrero del 2024.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento y las capacidades laborales de los jóvenes, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), otorgó 15 becas a jóvenes chihuahuenses que estudian en la Universidad de Texas en el Paso (UTEP).

Para esta iniciativa se invierten recursos por más de 1 millón 119 mil pesos, en apoyo a la formación profesional de los estudiantes en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), relacionadas con semiconductores, industria aeroespacial y electromovilidad.

El secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández resaltó que estas becas son un testimonio de la visión compartida de UTEP y el Gobierno del Estado, de invertir en el futuro de la región.

Advertisement

“Además aliviarán la carga financiera de los estudiantes y lo que es más importante, contribuirán en el desarrollo de una fuerza laboral altamente calificada en ambos lados de la frontera», añadió el funcionario.

La presidenta de UTEP, Heather Wilson, agradeció al Gobierno del Estado por su colaboración continua y destacó que esta alianza ayuda a los estudiantes a alcanzar sus objetivos educativos.

Este apoyo permitirá a los estudiantes juarenses que viajan diariamente a la ciudad de El Paso, cubrir parte de los costos de sus colegiaturas, y desarrollar sus habilidades académicas y profesionales, lo que a su vez contribuirá al crecimiento de la región.

Autoridades de la SIDE en su visita a esta universidad, recorrieron las instalaciones y dialogaron con los beneficiarios sobre sus avances profesionales, las oportunidades de desarrollo y su experiencia en este centro educativo.

Al evento protocolario asistió el Cónsul de México en El Paso Texas, Mauricio Ibarra; el director del I2C, Raúl Varela; el director general de Vinculación, Luciano Fernández; el director de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech), Alejandro Jaschack; el vicepresidente asistente de Relaciones Internacionales de UTEP, Arturo Barrio; entre otras autoridades.

Advertisement

Lo mas visto