Connect with us

Las Cruces

Presunto responsable del asesinato de oficial de Las Cruces, tendría historial criminal: policía

Published

on

Por: La Redacción.

Las Cruces, EUA., a 14 de febrero del 2024.- El hombre señalado de apuñalar y matar a un oficial del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD, por sus siglas en inglés) en servicio tenía un largo historial de delitos violentos y relacionados con drogas, dijo la policía de Las Cruces durante una conferencia de prensa el martes 13 de febrero.

El oficial de patrulla del LCPD, Jonah Hernandez, de 35 años, fue apuñalado poco antes de las 5:00 p.m. del domingo 11 de febrero, después de responder a una llamada de allanamiento de morada en la cuadra 300 de South Valley Drive.

Jeremy Story, jefe de policía de Las Cruces, dijo que Armando Silva, de 29 años, apuñaló a Hernández con un “cuchillo de cocina grande”.

Advertisement

Después de que Silva apuñaló a Hernández, intentó atacar a un transeúnte que presenció el incidente. Luego, el testigo recuperó su propia arma de fuego y mató a tiros a Silva, según la policía.

Hernández fue transportado al Centro Médico Regional MountainView donde murió a causa de sus heridas.

“El oficial Jonah Hernandez era un oficial compasivo y dedicado que estaba haciendo su trabajo mientras la mayoría de nosotros veíamos el Super Bowl. Jonah fue atacado mientras hacía contacto con el sujeto de una llamada de invasión. Este ataque repentino y no provocado cobró la vida de un oficial, un esposo, un padre, un hermano, un hijo, un amigo y un gran joven”, dijo el Departamento de Policía en un comunicado de prensa.

Hernández fue el primer oficial de policía de Las Cruces asesinado en cumplimiento de su deber, dijo Story durante la conferencia de prensa.

Story dijo que el departamento no recomienda que se acuse al testigo y no tiene planes de nombrarlo hasta que se complete la investigación.

Advertisement

El Departamento de Policía dijo que una vez que se complete la investigación, el caso se presentará a la Fiscalía del Tercer Distrito Judicial para su revisión y determinación si se justifica algún cargo.

Story agrega que Silva tenía antecedentes de delitos violentos y relacionados con drogas.

Lo mas visto