Connect with us

Internacional

Soldado de EU muere tras prenderse fuego en la embajada de Israel al grito de ‘Palestina libre’

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de febrero del 2024.- La trágica muerte de Aaron Bushnell, un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha conmocionado a muchos tras prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, DC, como un acto de protesta contra el genocidio en Palestina.

Bushnell, de 25 años, falleció a causa de las heridas sufridas, según confirmó un portavoz de la Fuerza Aérea, basándose en información proporcionada por la familia del militar.

Los últimos momentos de Bushnell fueron transmitidos en un inquietante video en vivo a través de Twitch, en el que se le veía vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea frente a la embajada, declarando su identidad militar y su intención de protestar de manera extrema.

Advertisement

«Ya no seré cómplice del genocidio en Gaza. Estoy a punto de participar en un acto extremo de protesta», habría dicho antes de prenderse fuego y gritar repetidamente «¡Palestina libre!».

Pocas horas antes de este trágico acto, Bushnell publicó un mensaje final en Facebook, reflexionando sobre la responsabilidad individual frente a la injusticia.

El video de su autoinmolación fue eliminado posteriormente por violar las políticas de la comunidad de Twitch.

“A muchos de nosotros nos gusta preguntarnos: ‘¿Qué haría si estuviera vivo durante la esclavitud? ¿O el Jim Crow Sur? ¿O apartheid? ¿Qué haría yo si mi país estuviera cometiendo genocidio? La respuesta es que lo estás haciendo. Ahora mismo”, escribió.

En el video ahora eliminado, se observa a Bushnell rociándose a él mismo con combustible antes de que los bomberos llegaran al lugar para llevarlo al hospital con heridas potencialmente mortales.

Advertisement

Ningún integrante del personal de la embajada resultó herido durante el incidente, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Bushnell había servido en la Fuerza Aérea durante casi cuatro años y estaba destacado en San Antonio, Texas. Además de su servicio militar, trabajaba como ingeniero de software y cursaba una licenciatura en ciencias de la computación en la Southern New Hampshire University.

El incidente está siendo investigado por la Policía Metropolitana de DC, el Servicio Secreto de Estados Unidos y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Advertisement

Lo mas visto