Connect with us

Juárez

Analizan regidores nuevos nombres de calles de la ciudad

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 14 de marzo del 2024.- La Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural se reunió para analizar el paquete de propuestas para el nombre de fraccionamientos y vialidades.

Durante la junta también se habló sobre la posibilidad de nombrar una calle como “Esther Chávez Cano”, sin embargo, se analizó la propuesta de utilizar su nombre en un parque público.

En lo que respecta a los nombres de las vialidades de la ciudad, se explicó que al principio de la administración las empresas fraccionadoras creían que el dar un nombre a sus calles y proyectos de fraccionamiento era un mero trámite.

Advertisement

Por ello se empezaron a analizar las nomenclaturas, porque no atendían los lineamientos establecidos y esto provocó que algunos nombres tuvieran que cambiarse porque eran raros o ya existían en otra zona de la ciudad, lo que se prestaba a confusiones para la comunidad.

Una vez que se restringieron nombres, los desarrolladores empezaron a trabajar en forma coordinada con la Comisión de regidores y esto permitió que se propusiera el nombre de Cerrada la Providencia a un fraccionamiento donde las calles llevan sólo calles de mujeres activistas y artistas.

En cuanto a utilizar el nombre de “Esther Chávez Cano”, se dio a conocer esta es una petición que se hizo en otras administraciones, pero ahora se demanda que sea en esta donde se solucione la situación y se estima que un parque es la mejor solución, ya que actualmente no hay calles nuevas o disponibles para ello.

Advertisement

Lo mas visto