Connect with us

Juárez

Arranca Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 15 de marzo del 2024.-La Cruz Roja Mexicana, delegación Juárez, inicia hoy su Colecta Nacional 2024, con el objetivo de que la ciudadanía contribuya para que la benemérita institución siga brindando apoyo.

Óscar Armando Corral Pérez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, indicó que la colecta nacional ayuda a cubrir los gastos de operación.

Dijo que recientemente se adquirieron 12 nuevas ambulancias, de las cuales, dos serán destinadas a Ciudad Juárez.

Advertisement

Comentó que la Cruz Roja además de prestar servicios de emergencia contribuye en casos de desastres naturales, visita la Sierra Tarahumara para llevar víveres y alimentos no perecederos a los rarámuris e imparte cursos preventivos, entre otras acciones.

El Presidente Municipal felicitó y agradeció a los integrantes de la Cruz Roja que colaboraron durante dos semanas en Acapulco, Guerrero, tras los desastres que dejó el huracán Otis.

Indicó que la Cruz Roja es una gran institución que ayuda a todos de forma directa o indirecta.

Dijo que los juarenses son muy generosos, por ello los invita a colaborar para que la noble institución siga trabajando.

Norma Domínguez, coordinadora administrativa de la Cruz Roja en Ciudad Juárez, dijo que la institución realiza su labor gracias al apoyo de la sociedad.

Advertisement

Indicó que en el año 2023 realizó más de 10 mil servicios gratuitos, además de 76 mil con costo de recuperación.

Se requiere de mayores recursos para contratar al personal que operará las dos nuevas ambulancias, por lo que invita a la comunidad en general a colaborar con la benemérita institución, mencionó.

Lo mas visto