Connect with us

Chihuahua

Blindaje con vallas metálicas logró mitigar daños a Palacio, no así a semáforos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 12 de marzo del 2024.- A unos días de haberse llevado a cabo la marcha del 8M, personal de Gobierno del Estado y del Municipio de Chihuahua se encuentran trabajando en la limpieza y reparación de espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad.

Dentro de los daños contabilizados se encuentran 4 semáforos peatonales y 8 señalamientos viales que apoyan en la movilidad de la calle Aldama y avenida Venustiano Carranza, provocando que principalmente personas adultas mayores tengan dificultad para poder cruzar la calle y avenida respectivamente esto debido al flujo vehícular que transita en esa zona de la ciudad.

Cabe destacar que tras haber sido retiradas las vallas metálicas que resguardaron el Palacio de Gobierno se pudo apreciar que fueron realmente contados los daños ocasionados, entre vidrios rotos y algunas manchas de pintura en la cantera.

Advertisement

Pero no todos los edificios corrieron con la misma suerte, entre ellos Rectoría y el edificio Heroes de la Revolución quien luce aún con rayones de leyendas donde las manifestantes dejaron plasmados los nombres de agresores sexuales y acosadores, los cuales de acuerdo a la Fiscalía Zona Centro no cuentan con carpetas de investigación en su contra.

Otro de los edificios comerciales que quedó totalmente destruido es la escuela Educem ubicada en la avenida Universidad, así como las instalaciones de El Diario de Chihuahua, la Secretaría de Turismo, la delegación del IMSS y las estaciones del Bowi.

Cabe destacar que este año fue diferente pues el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se adquirió una 608 vallas de acero de tres metros de altura con las cuales blindó el Palacio de Gobierno, el Museo Casa Chihuahua, así como el Palacio Municipal y el Congreso del Estado, todo con un costo de 39 millones 268 mil 191 pesos a la empresa Sujetadores de Acero SA de CV, ubicada en la colonia Parque Industrial Impulso de la ciudad de Chihuahua.

Advertisement

Lo mas visto