Connect with us

El Paso

Decomisan fentanilo, heroína, metas y mariguana en puentes

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 7 de marzo del 2024.- En El Paso, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron múltiples intentos de contrabando de narcóticos durante los primeros cinco días de marzo en los cruces fronterizos de Paso del Norte y Puente de las Américas, incautando un total combinado de 117 libras (53 kilogramos) de fentanilo, heroína, metanfetamina y mariguana.

«Los oficiales de CBP se enfrentan a una variedad de intentos de contrabando y métodos de ocultamiento, pero siguen siendo vigilantes en interrumpir el flujo de narcóticos peligrosos que ingresan a nuestro país y llegan a nuestras comunidades», dijo el director del Puerto de El Paso, Ray Provencio.

El 1 de marzo, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 38 años que llegó a través de los carriles vehiculares en el cruce fronterizo del Puente de las Américas. El individuo fue referido para una inspección secundaria del vehículo, que incluyó un escrutinio por parte de un perro de CBP y un examen no intrusivo. Una búsqueda minuciosa llevó al descubrimiento de 18.9 libras (8.56 kg) de metanfetamina oculta dentro del vehículo.

Advertisement

Más tarde ese día, los oficiales de CBP interceptaron 0.43 libras (0.20 kg) de fentanilo de una ciudadana estadounidense de 28 años. La persona llegó a través de los carriles peatonales en el cruce fronterizo de Paso del Norte y fue referida para una inspección secundaria. Se realizó una búsqueda con revisión y un barrido canino, lo que llevó a la detección de paquetes de fentanilo ocultos en la cavidad vaginal.

El 4 de marzo, los oficiales de CBP se encontraron con una ciudadana estadounidense de 20 años que llegó a través de los carriles vehiculares en el cruce fronterizo de Paso del Norte. Durante una inspección primaria, los oficiales de CBP ubicaron paquetes dentro del área del maletero del vehículo. La inspección continuó con un examen canino y no intrusivo. Se localizaron un total de 85 paquetes con un peso combinado de 95.1 libras (43.20 kg) de mariguana en todo el vehículo.

El 5 de marzo, los oficiales de CBP interceptaron 2.6 libras (1.18 kg) de heroína de un ciudadano estadounidense de 23 años que llegó a pie al cruce fronterizo de Paso del Norte. Los Especialistas en Agricultura de CBP realizaron una inspección post-primaria de equipaje agrícola utilizando la máquina de rayos X y descubrieron un paquete lleno de heroína en el equipaje del individuo.

Los individuos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o autoridades estatales y locales para su enjuiciamiento.

 

Advertisement

Lo mas visto