Connect with us

Chihuahua

Lleva Estado más de un año sin instalar Mesa para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 9 de marzo del 2024.- Martha González Rentería del Movimiento Estatal de Mujeres calificó el blindaje de Palacio de Gobierno como “vallas de la impunidad”, con la cual el Estado les reafirma que “la insensibilidad, es así como ellos quieren incentivar la participación ciudadana, resguardando edificios cuando puede haber diálogos u otras formas”.

La instalación de estas vallas de metal para el resguardo de los edificios públicos, son una forma de “incentivar la violencia, yo quisiera tener 20 años menos para brincarme esa valla, ahorita no puedo por la edad que tengo y las limitaciones, pero estoy segura que las jóvenes lo van hacer, no las van a detener, es motivarlas a generar más violencia”, expresó González Rentería.

Lo único que nos dicen con esas vallas es “insensibilidad y no al diálogo, no quieren nada, solo quieren estar en su mundo aparte en un escritorio pensando que lo que están haciendo, o hacen de la manera correcta”, refirió la activista.

Advertisement

González Rentería confirmó en sostuvieron una reunión con la gobernadora María Eugenia Campos Galván esto previo al 8M. Sin embargo, dicho encuentro con las organizaciones feministas fue debido pues “a más de un año no se ha instalado la Mesa para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género”.

Es decir que despúes de un año se dio un acercamiento para atender un mandato que le hace la Alerta de Violencia de Género a Chihuahua, esta reunión a eso se llevó, vamos a ver como nos va con el desarrollo de la misma, porque si van a estar con este tipo de barreras refiriendose la activista a las vallas metálicas en Palacio de Gobierno.

“Vamos a similar también como se hace en muchas veces se simula en los gobiernos, simular que estamos en un dialogo cuando no se avanza muchas de nosotras no estamos ya de acuerdo” enfatizó González Rentería.

González Rentería enfatizó que las organizaciones feministas “no han roto el diálogo con el Gobierno del Estado, sino son precisamente el Estado quien rompe el diálgo a través de actos como la instalación de una muralla de acero, la que se traduce en romper diálogo con la sociedad civil, con las mujeres jovenes que son las que están asesinando, basta ver las cifras y las edades, las violencias extremas están contra las mujeres jóvenes, contra ellas es esta barrera”.

Advertisement

Lo mas visto