Connect with us

Juárez

Parlamento abierto de OSC propondrán perfil para elección de titular de la CEDH

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de marzo del 2024.- Ciudad Juárez fue sede del Primer Foro de Opinión sobre el Perfil de Aspirantes a la Titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como mecanismo de Parlamento Abierto, que el Congreso del Estado, por conducto de la Junta de Coordinación Política y la Comisión legislativa Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Dicho evento se realiza en aras de fortalecer, enriquecer y transparentar el proceso de selección, mediante la colaboración de la sociedad civil organizada, cuyo fin sea velar por el respeto, promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos.

Dentro de las propuestas relativas al perfil que debe tener quien encabece  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se resaltó que la persona deberá ser apartidista, contar con una licenciatura derecho humanista, ser ética, con sensibilidad social, habilidades de comunicación y mediación, así como capacidad de gestión.

Advertisement

Asimismo, quienes participaron en este ejercicio de parlamento abierto, coincidieron también en que la persona que se encargue de los derechos humanos a nivel estatal, sea alguien preparado en ciencias jurídicas, con especialización en grupos vulnerables, con claros principios de igualdad y equidad, con grado académico encaminado a lo social humanista, con perspectiva de género, pertenencia cultural y con iniciativa.

Chihuahua capital será la sede del segundo y último Foro de Opinión, el cual se llevará a cabo en el Mezzanine del edificio Legislativo, en un horario de 16:00 – 19:00 hrs.

Participan:

Anel Camacho Brito

Edgar Eduardo Núñez Montes

Advertisement

Jesús Flores Durán

Zulay Alaid Abbud Esparza

Luis Manuel Lerma Ruiz

Héctor Alejandro Navarro Barrón

Santiago González Reyes

Advertisement

Ada Miriam Aguilera Mercado

Silvia Yolanda Villasana Ramírez

Martha Elva Blanco Leo

Javier González Mocken

Karla Ivette Gutiérrez Isla

Advertisement

César Oswaldo Perales Padilla

Oswaldo Martínez Rempening

Saúl Alonso Castañeda Domínguez

José Alarcón Ornelas

Abdiel Yair Hernández Ortiz

Advertisement

Jahaziel David Torres Santiesteban

Javier González Jáquez

Luis Enrique Rodallegas Chávez

Rocío Villalpando Santana

Lilia Lizeth Durán Nevárez

Advertisement

Fryda Libertad Licano Ramírez

Gildardo Iván Félix Durán

Gerardo Macias Rodríguez

Roberto Luis Rascón Maldonado

Flor Karina Cuevas Vásquez

Advertisement

Adolfo Castro Jiménez

En el evento estuvieron presentes, diputados integrantes de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez.

Lo mas visto